de 826
Caso 802

Desde hace ocho meses he estado en pareja con una mujer casada... que ahora está en proceso de divorcio y tiene una hija de nueve años.... Cuando nos conocimos empezamos a tener relaciones sexuales. Yo sabía que estaba mal lo que hacíamos, pero aun así seguimos haciéndolo. Todo esto era en secreto....

Hace una semana ella cortó la relación conmigo, ya que revisó mis redes sociales y vio cosas que no le gustaron.... Como asistimos a la misma iglesia, casi siempre nos vemos, pero ahora ni siquiera nos saludamos.

Yo me siento culpable por haberla lastimado.... Así que le pedí perdón, y ella me dijo que quiere tomarse un tiempo. Estoy confundido, y no sé qué hacer.

Consejo

Estimado amigo:

El hecho de que asista fielmente a una iglesia nos obliga a contestarle de una manera diferente de lo que sería si no supiera nada acerca de Dios y de su Hijo Jesucristo. Es obvio que usted escucha enseñanzas de la Biblia regularmente, así que ya sabe lo que la Biblia dice acerca de cómo un verdadero seguidor de Cristo quiere imitar el ejemplo de Cristo y evitar el pecado.

Su caso en particular nos preocupa porque usted al parecer cree que puede hacer caso omiso de la dirección y del plan de Dios para su vida, y aun así esperar que Él hará que todo salga bien para usted al final. Usted conoce la Biblia lo bastante bien como para saber que mantener una relación sexual fuera del matrimonio nunca es el plan de Dios, y sin embargo es evidente que quiere que Dios pase por alto el pecado que usted ha cometido y a la vez que no deje de ayudarle a obtener el resultado que usted desea.

Lamentablemente es usted una de esas personas que tienen una relación con Dios basada en lo que les conviene. Da la impresión de ser un seguidor de Cristo, mientras que fuera de la iglesia usted sigue el plan que ha trazado para sí mismo. Usted lo resume al decir que todo era en secreto.

El apóstol Pablo estaba pensando en personas como usted cuando escribió: «No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.»1

Usted sembró pecado sexual y engaño, y eso es lo que ha crecido en su vida. Es como si plantara cebolla, pero esperara una cosecha de tomates. Ahora está desilusionado de que tiene un campo lleno de cebollas.

Nosotros creemos que es muy posible que su novia haya reconocido el pecado que ha cometido con usted, y que desea que Dios la perdone. Ella sabe que, para ser perdonada, tiene que dejar de pecar y cambiar de rumbo.

Dios quiere perdonarlo a usted también. Su Hijo Jesucristo murió en la cruz para pagar por el pecado que usted ha cometido. Pero no se engañe. Su vida secreta no es compatible con ser un seguidor de Cristo, no importa la frecuencia con que asista a la iglesia.

Le deseamos lo mejor,

Linda
____________________
1Gá 6:7 (NVI)

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio