de 826
Caso 322

Abrí una cuenta en una red social (la cuenta es falsa, ya que puse la foto de otro hombre). Tengo una relación de noviazgo desde hace dos años con una chica, pero antes de ella me gustó otra muchacha, la cual nunca me hizo caso. Ahora con la cuenta falsa, yo la empecé a enamorar, y ella ha caído en el engaño. Me ha contado mucho de su vida, y ahora siento amor por ella, y ella me ama a mí. (En realidad, ella ama al hombre que está en la foto de perfil.)

Quiero dejar de engañarla, pero me resulta difícil, ya que siento que ella me hará mucha falta.... ¿Qué hago?

Consejo

Estimado amigo:

Su caso es un ejemplo cabal de por qué nadie debe confiar en las personas a las que conocen por la Internet. Usted no tuvo la intención de hacerle daño a la muchacha, pero otros sí tienen malas intenciones. Así como usted inventó un perfil falso, hay muchos otros perfiles falsos en las redes sociales y en los sitios que sirven como agencia de contactos. Algunos se han creado específicamente para estafar a las personas despojándolas de su dinero, mientras que, en otros casos, pedófilos y depredadores han creado falsos perfiles con el fin de atraer y engañar a los inocentes, poniéndolos en situaciones peligrosas.

El caso suyo debiera servirnos de advertencia para que nos protejamos de tantos perfiles que pudieran ser falsos. Debemos cuidar mucho nuestros datos personales, y nunca publicar nuestra dirección, número telefónico, o cualquier otra pista que pudiera ayudar a un criminal a encontrarnos. Además, recuerde que ahora cuando se solicita o se tiene un trabajo, los empleadores revisan como rutina las redes sociales para ver con qué frecuencia se enferma el empleado, y para ver si participa en actividades indeseables o irresponsables.

Es importante que usted reconozca que le ha mentido a esa muchacha al crear un perfil falso. Si ella llegara a enterarse de que usted le mintió, tendría razones obvias para sospechar que usted es un mentiroso y un engañador. Sus acciones deshonestas lo han hecho mucho menos atractivo de lo que jamás pudiera mostrar una fotografía. De ninguna manera querría ella cultivar una relación con alguien que la ha engañado. La única opción honorable ahora es borrar el perfil falso y olvidarse de ella, con la esperanza de que ella jamás se entere de lo que usted hizo.

Pero ¿qué de la joven que usted dice que ha sido su novia por dos años? ¿Acaso tiene una comunicación romántica con la una, mientras que mantiene la relación con la otra en caso de que no dé resultado? ¿A cuántas personas más está usted engañando?

Amigo, todos hemos pecado y quebrantado las leyes de Dios.1 Pero Dios envió a su Hijo Jesucristo a morir en la cruz para que no sufriéramos la condenación eterna por nuestros pecados. Si usted reconoce que no ha sido honrado, sino que ha mentido, entonces pídale a Dios que lo perdone. Pídale que le ayude a cultivar un estilo de vida digno. Si usted hace eso, jamás tendrá que perder en cuestiones de amor por motivo del engaño.

Le deseamos lo mejor,

Linda
____________________
1 Ro 3:23

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio