de 826
Caso 781

Tengo un nieto al que crié como a un hijo debido a que su madre y su padre lo abandonaron.... Lo amo con toda mi vida.... Él siempre me ha dicho que se conservará virgen para su matrimonio.... Pero hace dos semanas encontré una prueba de embarazo en su habitación que decía: «Negativo».... Lo confronté, y él lo negó rotundamente hasta que por fin lo confesó.

Le dije que lo más triste es que desobedeció a Dios, y que yo no volvería a confiar en él.... Así que le prohibí usar el auto a no ser para su universidad y para su trabajo. Él dice que está arrepentido... pero yo no confío en él.

Consejo

Estimado amigo:

Apreciamos y respetamos el hecho de que usted es seguidor de Jesucristo y de que ha criado a su nieto con el conocimiento de las Sagradas Escrituras y las instrucciones que contienen. A eso se debe que su nieto ya sepa que Dios diseñó la relación sexual para que se diera dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, la mayoría de las personas creen que Dios estableció límites en cuanto a las relaciones sexuales por ser Él un Aguafiestas Cósmico que no desea que los adultos se diviertan. Es más, creen que la sociedad ha evolucionado y que los mandamientos en las Sagradas Escrituras ya no son pertinentes. Las películas, los programas de televisión, la música y las redes sociales en conjunto difunden la mentira de que el sexo es una actividad de la que pueden disfrutar dos adultos que lo consientan mutuamente.

Lo que estas personas no comprenden es que Dios no sólo creó el sexo, sino que también creó nuestro cerebro. Hay estudios médicos en desarrollo que se proponen identificar la complicada serie de procesos que ocurren en el cerebro durante la actividad sexual, como también las sustancias químicas en el cerebro que están involucradas. A la oxitocina los investigadores del Centro Médico de Texas la han denominado la «hormona de la vinculación» debido a que «incrementa positivas y agradables sensaciones de confianza, de vinculación emocional y de conexión social».1

La confianza y la vinculación emocional son esenciales para la relación matrimonial, pero eso es confuso cuando lo experimentan personas que no están casadas. Es más, con frecuencia surte el efecto de que personas que apenas se conocen sientan que están enamoradas. Usted no quiere que a su nieto le suceda eso.

Su nieto, como estudiante universitario, es un adulto. Sin embargo, si usted lo está sustentando económicamente con hospedaje y transporte, entonces usted tiene el derecho de administrar esos recursos sin que importe la edad de él.

No obstante, como adulto, su nieto elegirá cuándo y con quién tendrá una relación sexual. Usted puede tratar de impedir que haya consecuencias lamentables al imponer prohibiciones sobre el uso del auto, pero tarde o temprano él hallará la manera de eludir esas prohibiciones si se empeña en lograrlo.

Por eso le recomendamos que hable en nombre propio y no en nombre de Dios. Deje que Dios hable por sí mismo a la conciencia de su nieto adulto. De lo contrario, cuando usted hace las veces de mediador, él pudiera llevarse la impresión de que Dios es un juez severo que desea castigarlo y no un padre amoroso que desea protegerlo.

Le deseamos lo mejor,

Linda
____________________
1 Shanley Pierce, “Touch starvation is a consequence of COVID-19’s physical distancing [Hambre de la sensación de tacto es una consecuencia del distanciamiento físico impuesto por COVID-19],” TMC (Texas Medical Center [Centro Médico de Texas]), 15 mayo 2020 <https://www.tmc.edu/news/2020/05/touch-starvation> En línea 10 abril 2023.

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio