de 826
Caso 164

Vivo en la casa de mi esposa, con la cual he procreado dos niños. Ella tiene dos hijos más.... El problema está en que... hace varios años [nos dimos cuenta de que su hijo mayor] es ladrón, pero no puedo corregirlo. Además, hace aproximadamente dos semanas intentó violar a su otro hermano. Su madre lo sabe y no hace nada.

Quiero salir de la casa, y tengo miedo de dejar a mis dos hijos con él.... Aún no tengo la posibilidad económica para llevarlos conmigo.... ¿Qué hago?

Consejo

Estimado amigo:

Nos alegra mucho que nos haya pedido consejo, pero hay algunos detalles que no nos ha contado. No dice por qué quiere irse de la casa. No sabemos si se debe a problemas en su matrimonio, o a que tiene miedo del hijo mayor de su esposa. Como usted es adulto, tenemos que creer que puede protegerse de cualquier cosa que ese muchacho pudiera tratar de hacerle.

Aun si tiene problemas en su matrimonio, ¡este no es el momento de darse por vencido! Sus hijos lo necesitan a usted todos los días. Si hay peligro alguno, en definitiva necesitan que usted esté presente para protegerlos. Y su esposa lo necesita en el hogar para asegurarse de que su hijo mayor no siga robando ni maltratando a nadie. Sólo un hombre débil y temeroso abandonaría su hogar en tales circunstancias. ¿Es así como se ve usted?

Usted dice que no puede corregir al muchacho, pero no nos dice por qué. ¿Es que su esposa no lo deja corregirlo, o que el muchacho no le obedece a usted? Siempre es difícil saber lo que más conviene cuando hay padrastros o madrastras de por medio, pero eso no quiere decir que usted deba darse por vencido con relación a toda la familia! Aunque no pueda corregir al muchacho, sí puede proteger a los otros tres niños.

Uno de nuestros hijos pasó por una etapa rebelde en su adolescencia. Robó de lo que había en la casa, de modo que juzgamos necesario ponerles cerraduras con llave a cada una de las puertas interiores. Tal vez usted tenga que instalar tales cerraduras en su casa para prevenir más robos.

El abuso sexual es algo muy grave. Sin embargo, no podemos saber con seguridad qué sucedió exactamente, ni si pudo haber sido un malentendido o incluso una mentira. Por si fuera cierto que el muchacho es culpable de eso, le instamos a que se asegure de que ninguno de los otros niños se queden solos con él, y de que él no tenga ninguna oportunidad de volver a hacer algo semejante. Si lo hace, entonces él necesita consejería profesional. Su mamá debe saber que su deber es proteger a su hijo menor, y que si no lo hace, ese hijo menor pudiera llegar a creer que lo dejó a merced de su hermano mayor y por eso guardarle rencor a ella por el resto de su vida.

Este es el momento oportuno para que usted y su esposa le pidan a Dios que transforme su vida por completo. Pídanle que los perdone por haber quebrantado sus leyes, y que les limpie el corazón y les permita comenzar de nuevo. Con su ayuda divina, pueden lograr que su familia supere esta crisis que están viviendo. Dios puede darles la fortaleza y la sabiduría que necesitan.

Le deseamos lo mejor,

Linda y Carlos Rey

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio